(La Voz de Michoacán). – No obstante el “nudo gordiano” que existe en los diversos juicios que se siguen en el caso de La Isla de La Palma, existe el interés y propósito de avanzar y encontrar soluciones antes que el gobierno federal pudiera cambiar los planes de desarrollo de ese espacio en Michoacán.

Lo anterior lo dijo la legisladora Eloísa Berber Zermeño, quien alertó que los planes del gobierno federal para el desarrollo de esta zona, pudieran sufrir “un golpe de timón” y llevar este al vecino estado de Guerrero y dejar a Michoacán con sus problemas “irresueltos”. A la federación, dijo, le daría igual que el desarrollo se establezca en la zona limítrofe de Guerrero o Michoacán.

La legisladora local dijo que la idea  es entablar acercamientos con ejidatarios y posesionarios  de ejidos tanto de Guerrero y Michoacán, que mantiene siete diferentes juicios contra el gobierno de la entidad y que se encuentran próximos a ser resueltos por los jueces. La idea es ver la posibilidad  de los jueces dicten sentencias a favor5 o en contra en el menor tiempo plazo y dejar de lados los amparos y recursos, para alcanzar acuerdos y tener una visión más clara de qué se lo que se va a hacer.

Comments

comments