(La Voz de Michoacán).- Los efectos del huracán Patricia continúan sintiéndose a nivel de playa donde ha afectado de manera grave  la infraestructura de Playa Eréndira, donde la fuerza de la marea arrancó los cimientos de algunos negocios.

Las fuertes marejadas que siguen sintiéndose en la playa, que regularmente llega a unos 50 metros de las enramadas, esta vez a alcanzado su máximo y han removido la arena cercana a los inmuebles y arrancado los cimientos de los mismos. Ello pone en serio riesgo el resto del inmueble, algunos de los cuales podrían venirse abajo., señaló la presidenta de los prestadores de servicios de este lugar, Pánfila Beltrán Arreola.

“Todo el año, señaló, los inmuebles han sido objeto del ataque de la marea de fondo, pero esta vez las marejadas subieron más de lo previsto y socavaron los cimientos de los inmuebles construidos de material y también los construidos con materiales de la región, madera y palapa. En total consideró que son trece los inmuebles con daños mayores en su cimentación.

Por su parte, la unidad municipal de protección civil declaró como pérdidas totales 12 de las enramadas de esa playa y dijo que además de los pisos colapsados, las cocinas de los inmuebles se vinieron abajo al estar construidos con materiales regionales, lo que hace imposible su  operación de manera habitual.

Comments

comments