COYUCA DE CATALÁN, GRO. La carencia de medicamentos sigue presente en los centros hospitalarios de la Secretaría de Salud, ello ha provocado una gran demanda en otras instituciones como el IMSS, dio a conocer personal médico.

A diario llegan personas que son rechazadas del centro de salud de esta ciudad y del hospital regional “Guillermo Soberón Acevedo”, en el sentido de que carecen de medicamento para los afiliados al “Seguro Popular”.

Las vacunas que regularmente no hay en las unidades de salud son la Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, DPT, TD, Hepatitis, Tripe viral y de la Influenza, vacunas que los usuarios se preguntan ¿dónde están?, ya que la Secretaría de Salud ha informado que mantiene constante abasto de medicina.

Sin embargo, al llegar a las unidades de salud resulta insuficiente para abastecer la demanda y la gente empieza a sospechar del propio personal.

Por eso son enviados a otros lugares como la unidad del IMSS de esta ciudad, donde el medicamento existente es prioritario para los afiliados al instituto, no obstante, el personal médico informó que pese a la gran demanda ellos dan cobertura a más de 2 mil afiliados y existe mucho medicamento en farmacia, a pesar de que en estos momentos se han registrado muchos casos de gripe.

Por ello muchos usuarios de las unidades de salud pública piden al secretario de Salud, Lázaro Mazón, que surtan con mayor frecuencia y que se coloque vigilancia en la entrega de los medicamentos, pues mucha medicina que suele ser cara es la que comúnmente no hay en las unidades de salud.

Esto al final genera más gastos a las familias, pues al final terminan surtiendo a medias sus recetas y caen en manos de las farmacias particulares donde los costos son elevados.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments