Siempre polémico, el Fantasma regresa 10 años después

Siempre polémico, el Fantasma regresa 10 años después

Like
37
0
Tuesday, 17 January 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). 17 enero – Después de una década de polémicas en el futbol de Chile, Marco Antonio Figueroa volverá a dirigir en México donde su última experiencia fue con Monarcas en 2007.

Crítico hasta en el Twitter, el chileno ahora tomará las riendas del equipo Murciélagos FC con un contrato que tiene como límite el final del Clausura 2017.

El Fantasma regresa tras una larga lista de experiencias entre las que destacan episodios chuscos en la Liga chilena pero también algunas alegrías como fue el título del Torneo Clausura de Primera B con el Everton.

Las amargas vivencias reúnen varios capítulos en los que dio de qué hablar como la suspensión de 25 partidos sin poder dirigir que ordenó la Asociación Nacional de Futbol Profesional, la cual fue reducida a 12 juegos.

El castigo se originó en el partido ante Ñublense en el que Cobreloa descendió de categoría en 2015, cuando insultó a través de un micrófono a Patrick Kiblisky, presidente de dicho equipo, además de que se metió al campo y criticó al árbitro del juego. 

“El regreso se dio gracias a una plática con la directiva (de Murciélagos) hace dos meses y medio cuando tuve la intención de retomar mi profesión porque me alejé un poquito para tener un poco de tiempo y analizar los sinsabores que tuve en Chile y también de las alegrías.

“Me dediqué a estudiar, a prepararme mejor, a finiquitar unas cosas y creo que Murciélagos me abre las puertas en un momento justo porque ya estaba deseoso de dirigir”, expresó el DT en entrevista.

Fue casi un año sin dirigir, tiempo en el que vio futbol en Europa y arregló temas pendientes.

“Estuvimos yendo a algunos campos de entrenamiento en España con amigos, después retorné a México y de aquí ya no me he movido desde hace cuatro meses”, recordó.

Figueroa ha sido un personaje que le gusta emitir su desacuerdo en redes sociales, como ocurrió apenas en diciembre al criticar a la dirigencia de Colo Colo por despedir al entrenador de porteros Julio Rodríguez.

Ahora estará ligado a Murciálagos, un club que ha tenido la peculiaridad de haber sido dirigido por internet y fiel a su costumbre el DT descartó cualquier injerencia por parte de la afición por esta vía.

“No sé cómo dirigirán aquí, yo vengo llegando. Aquí el único técnico va a ser Marco Figueroa. Yo no soy un técnico de computadora”, expresó.

Comments

comments