No ha existido disposición para resolver las problemáticas de los trabajadores de los Tecnológicos, a pesar de que hoy se realizó un paro de brazos caídos en subsistemas como el Conalep y el CECyTEM, además de los Icatmis y la Universidad Tecnológica de Morelia, expuso Miguel Ángel Núñez Cárdenas, dirigente de la Federación de Sindicatos de los Institutos Tecnológicos Superiores Descentralizados del Estado de Michoacán (FSITSDEM).

Es importante señalar que el miércoles pasado los trabajadores en conjunto con gremios que integran el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) anunciaron las acciones de paro en los nueve de los diez Tecnológicos Descentralizados, además de los subsistemas.

El dirigente señaló que este próximo lunes todas las instituciones que pararon tendrán actividades, “nos reuniremos los dirigentes de los gremios para tomar una decisión, además de que se tiene programado estallar tres huelgas de los Tecnológicos de Ciudad Hidalgo, Huetamo y Zamora”.

Explicó que será en la reunión que se defina estallar la huelga o empatarla con las del 29 agosto de otros dos Tecnológicos, “nosotros tenemos la disposición de llegar a acuerdos, pero el gobierno insiste en omitirnos”.

Núñez Cárdenas manifestó que este viernes sólo se recibieron propuestas por parte de los directores de las instituciones, “ofrecen a los trabajadores de los Tecnológicos de Huetamo y Zamora, dos mil 500 pesos por trabajador por única ocasión y sin ponerlo en el Contrato Colectivo de Trabajo”.

Dijo que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Álvaro Estrada Maldonado, habló con los trabajadores del Tecnológico de Zamora, “fue, les echó un rollo, y terminó diciéndoles que no había dinero”. Por lo que reiteró que son los directores los que buscan impedir un paro otorgando recursos de los propios Tecnológicos.

Sólo polarizan más la situación de los maestros: Sierra Arias

El titular de la SEE, Jesús Sierra Arias, dijo que el realizar el paro no era correcto porque existían propuestas económicas para los gremios, además que contribuyen a la polarización en contra de los docentes en el marco actual de la lucha del magisterio democrático.

Consideró que no existen tampoco razones para la adhesión de los subsistemas a este paro, al afectar a más de 60 mil alumnos, dijo que la parte más difícil la llevan ellos, debido a que saben que tienen muchas prestaciones a su favor y de las condiciones económicas del estado y que a pesar de esto se manifiestan y se muestran intransigentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments