no-cover

Sí habrá alza en tarifa de pasaje en Edomex, anuncian

Like
55
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHIMALHUACÁN, Méx.— El secretario del Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla, informó que sí aumentará la tarifa mínima en el Estado de México, pero aún no se determina en qué porcentaje.

Actualmente la tarifa mínima en la entidad es de siete pesos, pero en algunas rutas los conductores cobran más, no obstante que no está autorizado de manera oficial.

Apenas el 19 de noviembre pasado, el funcionario mexiquense aseguró que en 2013 no se autorizaría el incremento a la tarifa del transporte público estatal para no dañar la economía de los usuarios.

“Tengan la seguridad de que se mantendrá la tarifa, no es el momento en el que podamos trastocar a las personas en su economía”, dijo entonces Ordóñez Mancilla, quien ahora explicó en entrevista que en un mes aproximadamente se determinará en cuánto se incrementará el pasaje en el Estado de México. “Será mínimo el incremento”, anticipó.

La tarde de este martes, funcionarios estatales y concesionarios del transporte se reunieron para abordar el tema. Para revisar la petición de los dirigentes de las agrupaciones se instalará una comisión de análisis que está integrada por el Instituto del Transporte y los operadores.

Algunos concesionarios solicitan que la tarifa mínima se eleve de siete a nueve pesos porque sólo así resarciría las afectaciones que han sufrido por el aumento de insumos para la prestación del servicio.

En tanto, las Secretarías de Transporte y de Comunicaciones mexiquense impulsarán un programa de retiro de unidades de transporte “chatarra” para que los concesionarios se incorporen a proyectos de transporte masivo, como el Mexibús y semi masivo que contemplan el funcionamiento de camiones de 12 metros de largo y “cama baja”, que no requieren infraestructura como la del sistema articulado, dijo.

Artículos Relacionados

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments