no-cover

“Si es necesario suelta dos tiros para espantar al pasaje”

Like
72
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

NAUCALPAN.— “Tienes que gritar ¡Esto es un asalto cabrones!, para que espantes a los pasajeros”, fue una de las primeras lecciones que aprendió Miguel, quien a los 14 años de edad, empezó a robar en camiones y microbuses del estado de México.

Durante 2012 en todo el país, el Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP) registró un total de 3 mil 16 robos con violencia a transportistas; mil 278 de ellos en el estado de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense cuenta con las fichas de 2 mil 168 ladrones que asaltan pasajeros en combis, microbuses y camiones del Estado de México, informó Federico Ambriz Vilchez, director general de combate al robo de transporte de la SSC.

“Entre más fuerte grites y si es necesario suelta dos tiros, uno al techo y otro al piso, para que espantes más al pasaje y te sueltan más fácil el dinero, celulares y joyas”, escuchó Miguel, en sus primeras lecciones de su maestro el “Manos largas”.

Como un perro que trata de controlar a su presa, el ladrón grita y escupe su ira hacia el pasaje, en una descarga de adrenalina que paraliza a la víctima quien sólo escucha palabras humillantes como “¡Pendejo, no te quieras pasar de listo!”.

MENORES LADRONES

De las 2 mil 168 “currículas” de “asalta pasajeros” que operan en el estado de México, donde se incluye el nombre, apodos, algunas fotos, rasgos físicos y tatuajes, el 17% son mujeres y 15% son menores de edad, porcentaje que se incrementó en el último año, pues antes sólo 5% eran adolescentes y niños, indicó Ambriz Vilchez.

Algunos actúan solos, pero la mayoría “trabaja” en parejas y tríos, aunque hay casos de más personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments