Sessions evade preguntas sobre conversaciones Trump-Comey

Sessions evade preguntas sobre conversaciones Trump-Comey

Like
29
0
Wednesday, 14 June 2017
Noticias

(VOA noticias). – El secretario de Justicia, Jeff Sessions, testificó ante el Comité de Inteligencia del Senado y negó enfáticamente haber tenido una tercera reunión con funcionarios rusos.

Sessions reconoció encuentros con funcionarios rusos en dos oportunidades, pero aclaró que “no ocurrió nada inapropiado” en esas reuniones.

“No tuve reuniones en privado, ni recuerdo conversaciones con funcionarios rusos en el hotel Mayflower”, indicó Jeff Sessions.

Sobre las supuestas confabulaciones con el gobierno ruso para interferir en el proceso democrático de Estados Unidos durante la campaña del presidente Donald Trump, Sessions respondió que son “una mentira detestable”. 

“Quiero dejar muy claro que nunca he tenido conversaciones con rusos, ni con funcionarios extranjeros, acerca de ningún tipo de interferencia con ninguna campaña o elección en Estados Unidos. Además, no tengo conocimiento de ese tipo de conversaciones con personas vinculadas a la campaña de Trump”, afirmó Jeff Sessions.

“La sugerencia de que participé en cualquier colusión, o que fui consciente de cualquier colusión con el gobierno ruso para herir a este país al que he servido con honor durante 35 años, o para socavar la integridad del proceso democrático, es una mentira espantosa y detestable”, insistió el Secretario de Justicia.

Sobre su retiro de la investigación de cualquier intervención rusa en la campaña presidencial de Donald Trump, aclaró que lo hizo “no porque haya hecho algo mal, ni porque participé en algo malo” sino por regulaciones del Departamento de Justicia.

“Desde mi inhibición de la investigación nunca tuve acceso a ninguna información, solo a información limitada. No tengo información de esta investigación, solo lo que se publica. Y ni eso, porque no lo veo”, señaló Sessions.

“Me retiro de cualquier investigación, pero no me inhibo de defender mi honor en cuanto a mi testimonio y como Secretario de Justicia. La gente de este país espera un gobierno transparente y honesto y se lo damos”, agregó.

Jeff Sessions se negó a responder algunas preguntas durante la audiencia, una situación que fue considerada por el senador Martin Heinrich, como un acto intencional para “impedir esta investigación”.

El Secretario de Justicia se defendió diciendo que está “protegiendo el derecho del presidente -Trump- de invocar al privilegio ejecutivo si así lo decide”.

Comments

comments