no-cover

Sentencian a asaltantes de transporte en EdoMex

Like
67
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Toluca, Méx. – La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo la sentencia condenatoria contra de Julio César Hernández Morales y José Carlos González Pineda, responsables de los delitos de homicidio calificado, robo con violencia en grado de tentativa y portación de arma prohibida, cometidos en el año 2010.

El Juez Tercero Penal de Primera Instancia de Ecatepec, encontró a ambos sujetos penalmente responsables de los ilícitos antes mencionados, por ello le decretó a Julio César Hernández Morales una pena de 58 años y 10 meses de prisión, una multa de 168 mil 530 pesos y 90 mil 786 pesos como reparación del daño.

La PGJEM preciso que a José Carlos González Pineda, el Juez Penal le impuso una sentencia de 62 años y un mes de prisión, así como una multa de 176 mil 574 pesos y 90 mil 786 pesos como reparación del daño moral y material.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por Agentes de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se conoció que ambos sujetos en el año 2010, perpetraron un asalto a los tripulantes de un camión del transporte público de la línea Temascalapa y asesinaron a uno de los pasajeros de nombre José Luis Ávila Esparza.

Los datos recabados en la causa penal 72/2010, el día de los hechos ambos sujetos abordaron la unidad del Servicio Público en la parada de Altavilla, municipio de Ecatepec, y de inmediato amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. Cabe mencionar que accionaron sus armas de fuego e hirieron a Ávila Esparza, quien murió cuando era trasladado a un nosocomio de la zona.

Días después de ocurrido este hecho, los dos hombres fueron asegurados por elementos policiacos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargó de recabar los elementos de prueba necesarios para que el Juez les dictara la sentencia correspondiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments