Senador republicano pide “cambios radicales” en la Casa Blanca

Senador republicano pide “cambios radicales” en la Casa Blanca

Like
17
0
Friday, 18 August 2017
Uncategorized

(VOA noticias). – El senador republicano Bob Corker hizo un llamado a “cambios radicales” en la Casa Blanca, diciendo que el presidente Donald Trump está obstruyendo su agenda.

Corker citó la tibia respuesta de Trump a violentos enfrentamientos el sábado entre nacionalistas blancos y los que se oponen en Charlottesville, Virginia, en una manifestación de protesta que resultó mortal en la muerte de una mujer.

“El presidente todavía no ha podido demostrar la estabilidad, ni tampoco algunas de las competencias que necesita demostrar para tener éxito y necesitamos que tenga éxito. Nuestra nación necesita que él tenga éxito, no importa si eres republicano o demócrata, necesitamos que nuestro presidente, el mundo necesita que nuestro presidente tenga éxito”. expresó Corker, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Corker, un respetado miembro del Partido Republicano de Trump, también criticó la “retórica caliente” del mandatario hacia Corea del Norte. 

Dijo que Trump tiene que ayudar a construir puentes, no avivar las llamas del conflicto.

“Ayudar a inspirar divisiones porque genera apoyo de su base política no es una fórmula para hacer que nuestra nación avance, para superar los muchos asuntos con los que tenemos que lidiar ahora”, indicó Corker.

Corker, a diferencia del presidente, apoya la remoción de los monumentos públicos de los héroes confederados, un tema que provocó las protestas en Virginia, diciendo que las estatuas pertenecen a los museos, “no en los lugares donde se levantan nuestros ideales”.

Pero Trump ha recibido la mayor crítica por decir que los manifestantes que representan a una serie de grupos de odio y contra manifestantes compartieron la culpa por la violencia en Charlottesville que dejó una mujer muerta y varios otros heridos cuando un simpatizante nazi condujo su coche contra un grupo de contra manifestantes.

Comments

comments