Durante el evento de hoy donde se nombró a Christian Gutiérrez Alonso, como director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), el tema de conversación entre comunicadores era el aparente regreso de Jesús Reyna García, a la Secretaría de Gobierno del estado, luego de haber tomado un periodo vacacional, tras haberse desempeñado durante seis meses como gobernador interino.

Cuestionado al respecto, Guillermo Guzmán Fuentes, encargado de la oficina adjunta del despacho del gobernador, respondió que hay pláticas entre el jefe del Ejecutivo, Fausto Vallejo, y Jesús Reyna, y la decisión se tomaría en esta misma semana. Ellos mismos se encargarían de hacer pública la noticia, dijo.

Apuntó que de concretarse la reincorporación de Reyna García al cargo, el actual encargado de la política interna, Jaime Mares Camarena, regresaría “seguramente” como vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).

Y añadió que con el regreso del ex gobernador interino, se tendrían que hacer algunos ajustes al interior de la oficina del gobernador.

Procurador deberá tener aval de la federación

En lo referente al nombramiento del procurador general de justicia del estado- cargo que permanece acéfalo desde el 01 de agosto, con la renuncia de Plácido Torres Pineda-, el jefe de la oficina adjunta del despacho del gobernador, detalló que ya nada más se espera la confirmación de la información que se mandó a la Secretaría de Gobernación federal.

Es decir, la administración estatal espera que la Federación valide la ratificación del subprocurador de Justicia en Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, quien se desempeña como encargado del despacho de la Procuraduría, o bien dé su visto bueno a un nuevo nombramiento.

“Eso lo sabremos, no pasará de la semana que entra”, mencionó en entrevista, con el señalamiento posterior de que una vez que la propuesta pase con Gobernación, se enviará al Congreso local para que haga lo propio.

“El gobernador manda la propuesta y de acuerdo a lo que nos regrese la federación se manda al poder Legislativo, para que ellos determinen. Seguramente esta semana tendremos ya la respuesta, así la espera el gobernador, para ya determinar al responsable de la Procuraduría del Estado”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments