no-cover

Semana con bajas temperaturas anticipa el SMN para Michoacán

Like
60
0
Sunday, 05 January 2014
Noticias de Tierra Caliente

Una semana con descenso en las temperaturas y ligeras posibilidades de tormentas aisladas y chubascos, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las principales ciudades de la geografía michoacana.

En su informe dominical, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que los remanentes de la zona de inestabilidad sobre el occidente del país mantendrían potencial de lluvias ligeras sobre el noroeste de México y el sur de la Península de Baja California.

Puntualizó que la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionaría aumento de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas dispersas en el centro, sur y oriente del territorio nacional.

El SMN añadió que circulación anticiclónica dominaría gran parte del país, y favorecería la recuperación de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio.

El pronóstico de lluvias máximas en milímetros acumulados en 24 horas, con validez al día de ayer, reportó lloviznas o lluvia ligera menor de cinco milímetros para los estados de Michoacán, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, México, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Para el periodo comprendido del lunes 18 al domingo 24 de noviembre se estima la prevalencia de días nublados, con posibles tormentas por la tarde y chubascos dispersos, las temperaturas oscilarían entre 27 y 8 grados centígrados.

Se prevé para Zamora un predominio de días mayormente soleados, con temperaturas entre 29 y 13 grados centígrados; mientras que en Sahuayo predominarían los días soleados, con ligera posibilidad de lluvias aisladas, y temperaturas entre 29 y 10 grados centígrados.

En Uruapan se percibe mediana posibilidad de chubascos por la tarde, con temperaturas entre 25 y 11 grados centígrados; y para el Puerto de Lázaro Cárdenas es amplia la posibilidad de tormentas dispersas, con temperaturas entre 31 y 24 grados centígrados.

Para la ciudad de Apatzingán se pronostican días preponderantemente soleados con temperaturas entre 38 y 22 grados centígrados.

Comments

comments