no-cover

Sector educativo, prioridad para gobierno de Everaldo

Like
42
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLAPEHUALA, GRO. El sector educativo es prioridad para el ayuntamiento que preside el alcalde Everaldo Wences Santamaría; y en consecuencia, ha realizado muchos acercamientos con ese rubro para abordar la problemática y buscarle soluciones.

En este quehacer administrativo también es parte fundamental el apoyo y el respaldo del síndico procurador Esvan Hidalgo Albarrán, y de los regidores Adrián Alonso Cayetano, Mercedes cadena Urquidez, Mayra Alonso Mireles, Simón Martínez, Hernán Valentín Tomatzin y José Rayo Valle respectivamente.

Durante la mañana de ayer, el presidente municipal acudió a una reunión de trabajo con personal docente, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero”.

Este acercamiento con el personal de esa escuela primaria, fue con el propósito de conocer de cerca el problema de infraestructura que tiene ese plantel educativo como consecuencia del último sismo que se dejó sentir y que tuvo su epicentro en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Los alumnos de viva voz le explicaron al alcalde el miedo que sienten al saber que su escuela tiene serias cuarteaduras producto del movimiento telúrico.

Este ayuntamiento es un gobierno municipal de respuestas, de tal suerte que el presidente municipal entabló comunicación telefónica con dependencias federales a fin de ver la posibilidad de rehabilitar la infraestructura educativa.

Aunado a este problema, también los alumnos y el presidente de la sociedad de padres de familia J. Guadalupe Miranda Bahena abordó la solicitud para la construcción de una barda perimetral de la misma escuela; quedó claro que el personal docente habrá de reunirse para llegar a un consenso y posteriormente solicitar una obra prioritaria para la escuela.

En la víspera, el presidente municipal participó de la inauguración de los eventos deportivos que se llevan a cabo en la escuela preparatoria número 8 de Ciudad Altamirano.

De igual forma, participó de las actividades de un aniversario más de la escuela secundaria “Luis Guevara Ramírez” de esta ciudad y por la tarde de ayer, entabló un diálogo cercano con personal docente y madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) de esta ciudad para escuchar la problemática que existe en ese lugar y para dar respuesta a su petición.

De igual manera se informa que el ayuntamiento de Tlapehuala a través de la Secretaría General a cargo de la maestra Rubicelia Márquez Chamú, en coordinación con el 40 Batallón de Infantería, llevó a cabo el sorteo de los jóvenes inscritos en el Servicio Militar Nacional.

Esta medida obedece a la disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional y el ayuntamiento de Tlapehuala siempre está dispuesto a colaborar con las autoridades de los niveles estatal y federal como en este caso.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/ds/

Comments

comments