no-cover

Se han jubilado 150 maestros en septiembre y octubre por retiro voluntario

Like
184
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHILPANCINGO, GRO. En el mes de septiembre se jubilaron mediante el programa de retiro voluntario, 100 maestros y otros 50 en lo que va del mes de octubre, dio a conocer la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, lo cual ha tenido un costo de 30 millones de pesos.

Consideró que el programa implementado por el Gobierno del Estado para liberar plazas están funcionando, prueba de ello son los 100 maestros que se jubilaron con este programa en el mes de septiembre y por lo menos la mitad en el mes de octubre.

Romero Suárez explicó que aún hay solicitudes que están por aprobarse, por lo que fácilmente el número de maestros jubilados se duplicará.

En cuanto al tema de la inseguridad y el paro laboral de maestros en el puerto de Acapulco, dijo que es un problema que mantiene preocupadas a las autoridades de seguridad pública, educación y al mismo gobernador Ángel Aguirre.

Expuso que han estado en constante comunicación con los maestros, y se han llevado a cabo reuniones de manera sistemática en las que se han presentado propuestas para volver a las aulas.

Precisó que se están entregando resultados positivos en cuanto a este tema, como fue el caso del maestro secuestrado en Acapulco, pero que el mismo día por la tarde fue liberado gracias a la intervención del Operativo Guerrero Seguro.

“Hubo un incidente de un maestro secuestrado de una secundaria, pero afortunadamente fue rescatado con vida y bueno se ha demostrado que los cuerpos policiacos están actuando, hay ya resultados tangibles en la aprehensión de varios delincuentes”, señaló.

La titular de la SEG, confió en que la próxima semana el resto de los maestros hayan retornado a las aulas, toda vez que en el último encuentro que sostuvieron se signó este compromiso, una vez que se reforzará la seguridad.

“Es un tema que nos ha preocupado y que también nos ha ocupado hemos tenido de manera sistemática reuniones con los maestros, la tuvimos esta semana, se entregaron algunos resultados”.

Además de las acciones que dijo corresponden a la Seguridad Pública, la secretaría de educación esta implementando otras medidas de protección y capacitación a los docentes, mediante talleres y conferencias
No video selected.

Comments

comments