Se atrasa aplicación de “Escuela Segura” en LC

Se atrasa aplicación de “Escuela Segura” en LC

Like
47
0
Thursday, 26 January 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- En el caso de Lázaro Cárdenas, la instrucción que giró  la SEE de reactivar el operativo “Escuela segura desde tu casa”,operativo que ya existía en el estado, aún  no se acata del todo y este  atraso se debe a que dicha orden se dio de manera “repentina”, según  mencionó  la titular de Servicios Regionales de la SEE, Leticia Bruno Espino.

De acuerdo a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el Operativo Mochila en Michoacán se implementó desde  el pasado lunes, luego de la tragedia que sucedió en Monterrey, Nuevo León, donde un joven de secundaria asesinó  a compañeros  y a una profesora  de su escuela. 

Al respecto, la directora excusó  el atraso en la aplicación del operativo en que “todo se está haciendo bajo un procedimiento riguroso, en el que se dé un irrestricto respeto a los derechos humanos de los niños”.

Por ello, mencionó que se está haciendo llegar la orden a todas las escuelas de nivel básico de la región y a su vez a los padres de familia, quienes serán partícipes en la revisión de las mochilas, por lo que esperan que sea la próxima semana cuando la mayoría de las instituciones educativas lo apliquen.

Comments

comments