no-cover

Se aplicarían descuentos a más de cien trabajadores por paros en la SSM

Like
67
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Serían entre 150 y 100 los trabajadores de la Secretaría de Salud a los cuales se les aplicaría un descuento en la próxima quincena, por paralizar labores y participar en la toma de instancias del Sector Salud, en demanda de seguridad social para un promedio de 4 mil 400 gentes.

Luego de participar en el acto conmemorativo por el XVIII aniversario del Centro Estatal de Atención Oncológica de Morelia, el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez, coincidió en lo ya dicho por el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, en el sentido de que la próxima quincena se hará efectivo el descuento que se anunció a los trabajadores que paralizaron labores “sin justificación”.

Indicó el titular de la SSM, que aún no tiene el listado de los trabajadores que habrán de ser objeto de una reducción a su pago quincenal, pero estimó que serían entre 100 y 150, pues no serán incluidos quienes no laboraron a causa de la toma. Sólo “los que impidieron el acceso a los centros”, recalcó.

Cuestionado sobre las denuncias que presentó la Secretaría de Salud ante la Procuraduría General de justicia del Estado, por el delito de despojo y coalición de servidores, Díaz Rodríguez contestó que no hay “ningún avance en el tema”.

Todo lo anterior se derivó de la serie de tomas en dependencias y hospitales que desde el 1 y hasta el día 11 de octubre efectuó el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán “General Lázaro Cárdenas”, en demanda de seguridad social a un promedio de 4 mil 500 trabajadores, tanto agremiados como por contrato.

El movimiento se desactivó tras el anuncio de que será Michoacán el primer estado donde la Secretaría de Salud federal inicie el proceso de regularización de los trabajadores del Sector que no cuentan con seguridad social, pero a decir de autoridades estatales las denuncias presentadas y el descuento por los días no laborados van para adelante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments