no-cover

Se agudiza el dengue en TC, advierte Jurisdicción Sanitaria

Like
58
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Ciudad Altamirano, Gro. La Tierra Caliente por sus casos de dengue que han ido a la alza, de la misma forma que el estado de Guerrero, están considerados por las autoridades nacionales de Salud “como preocupante”, dio a conocer este miércoles en entrevista, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Filemón Juanchi Quiñones.

El jefe jurisdiccional dio a conocer que al corte de la semana 50, se tienen contabilizados 263 casos, de los que 208 son de fiebre por dengue, y los 55 restantes, de fiebre por dengue hemorrágico.

Ajuchitlán, en primero

En estas estadísticas, Ajuchitlán del Progreso se mantiene en primer lugar por la mayor cantidad de afectados, con 67 casos, y que de la misma manera que el resto de los ocho municipios, si bien no ha podido detenerse el crecimiento, “sí estamos trabajando, pues de otra forma hubiera sido peor, tendríamos más”.

La lista de Filemón Juanchi Quiñones, coloca a Pungarabato en el segundo lugar con 56 casos; 50 están contabilizados en Coyuca de Catalán; 29, en Arcelia; en Zirándaro de los Chávez ya se tienen 23; Cutzamala, 18; Tlapehuala, 12, Tlalchapa, 5; y San Miguel Totolapan, 4.

Si bien dijo que eran 55 casos de dengue hemorrágico, el funcionario de la Salud no desglosó la cantidad por municipio, pues aún no se han contabilizado, pero reconoció que también se ha sufrido aumentos, y prometió que lo haría en breve para informar a la ciudadanía.

Detener el incremento

Sin precisar el lugar que ocupa la región calentana con respecto al estado, dijo que está “entre el cuarto o el quinto”, de un total de casos que asciende a 4 mil 450, de acuerdo a los registros del titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Lázaro Mazón Alonso, quien también dio a conocer que de manera extraña la Secretaría federal cuenta en Guerrero, 10 mil casos.

“El pronóstico de la Secretaría de Salud federal, es que 2013 podría ser más grave por lo que estamos tomando todas las medidas, como dejar al personal asistente hasta enero, en la unidad de Vectores”, una situación irregular, reconoció la fuente, pues hasta hace un año, se les despedía en estos tiempos.

La Secretaría de Salud federal “tiene al estado y a la Tierra Caliente en un nivel de preocupante por los casos presentados, y su movilidad a la alza, por lo que estamos poniendo todo nuestro empeño con el personal trabajando de manera puntual para evitar el incremento”.

Juanchi Quiñones expuso que no descansarán como se venía haciendo, pues el interés que el titular de la Ssa ha dado, es bloquear “o impedir que sigamos a la alza”, de esta suerte, explicó, tiene la esperanza de que en 2013 nos e cumplan los pronósticos que se tienen a nivel nacional.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments