Salen 37 comuneros de Arantepacua ; siguen su proceso

Salen 37 comuneros de Arantepacua ; siguen su proceso

Like
24
0
Friday, 07 April 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- Los 38 comuneros de Arantepacua que fueron detenidos el martes anterior en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, señalados de los delitos de Robo, Privación de la Libertad y Ataques a las Vías Generales de Comunicación fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, el cual consideró que existían los elementos probatorios suficientes para considerarlos como probables responsables de los dos últimos ilícitos de los ya mencionados.

La audiencia se realizó la noche del jueves anterior y duró hasta los primeros minutos de este viernes. Trascendió que de los 38 vinculados a proceso 37 alcanzaron el beneficio de llevar el mismo en libertad bajo otras medidas cautelares. 

En tanto, el detenido restante fue trasladado al penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, ubicado en la demarcación de Charo, pues contra él existe un señalamiento más directo dentro de los testimonios que obran en la carpeta de investigación.

Las otras medidas cautelares que el juzgador impuso a los 37 indiciados que van a seguir su proceso en libertad fueron: No salir de su lugar de origen, evitar asistir a manifestaciones o actos que afecten a terceros y acudir periódicamente a firmar ante la autoridad respectiva. No se les fijó ningún monto económico.

Comments

comments