SAGARPA niega disminución de apoyos en 2016

SAGARPA niega disminución de apoyos en 2016

Like
150
0
Monday, 18 January 2016
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán).- El delegado federal de SAGARPA en Michoacán, Jaime Rodríguez López,   aseguró a productores agrícolas que  no se han disminuido apoyos para el sector agrícola en 2016, al contrario, ya que el presupuesto anual nacional para dicho sector se incrementó y llegó a los 85 mil millones de pesos, los que serán distribuidos en los nueve programas que maneja la dependencia federal de SAGARPA.

“No disminuyeron los apoyos, se compactaron algunos programas, porque lo que busca SAGARPA con esta idea, es evitar la dispersión. Había programas que en cierta manera tenían duplicidad, por lo que se redujeron a 9 programas, pero quedan propiamente insertados todos los que se tenían anteriormente, no hay reducción, solo re conceptualización”, remarcó Jaime Rodríguez.

El delegado Federal de la SAGARPA en Michoacán, señaló que a nivel nacional el presupuesto creció en consideración con el año pasado, y quedó en 85 mil millones de pesos; y  a nivel Michoacán, se trabaja en la definición de montos  para programas, todo basado en las necesidades del agro de la entidad.

“Ahorita estamos trabajando con el gobierno del Estado para definir como quedamos, aun no hay una definición por parte del Estado de cuál será la concurrencia, en eso se está trabajando actualmente”, dijo.

Comments

comments