Ricardo La Volpe, con las ‘valijas hechas’

Ricardo La Volpe, con las ‘valijas hechas’

Like
98
0
Friday, 25 April 2014
Futbol Profesional

(mediotiempo.com) – Aunque tiene contrato por un año más al frente del Guadalajara, el técnico Ricardo La Volpe, sabe cómo se mueven las aguas en el futbol mexicano, y sobre todo en el Guadalajara.

El conjunto tapatío tendrá pocas posibilidades de avanzar a la Liguilla del futbol mexicano, y aunque su contrato establece que seguirá vigente para el próximo año futbolístico, hay que estar con las maletas hechas.

“Creo que mi contratación es más para el año que viene y no para ahora”, señaló el estratega argentino, quien admitió que ahora los técnicos deben estar con las maletas listas, ante cualquier contingencia.

“Me causó gracia lo que dijo (Ignacio Trelles) y es una verdad: la ‘valijita’ siempre hay que tenerla hecha en esto, te vas y gracias por todo, ¿cuál es el problema? Lo ideal sería que una directiva deje trabajar dos o tres años a un entrenador, y es con base en resultados. Cuando Trelles dijo eso de la valija se refería a eso y no cambió, sigue siendo lo mismo. La valija siempre la tienes hecha…”, dijo el argentino en conferencia de prensa.

Aclaró que su vínculo contractual con el Guadalajara es por un año más, y no fue por lo que restaba del torneo regular, cuando asumió al frente del equipo.

“Si el presidente me hubiera dicho que solo me contrataba para entrar a la Liguilla, firmaba solo por cuatro partidos y yo firmé por un año. Si me contratan a mí es porque las cosas no están bien y en el futbol no hay magos, con cuatro fechas y menos de un mes… no. Acá hay trabajos y creo que soy de los técnicos que más trabaja”, expuso.

Al asumir dicho compromiso, señaló que se comprometerá a conseguir logros con el Rebaño, pero por ahora el equipo no está para trascender en la Liguilla.

“El año que viene yo armo mi pretemporada, formo mi equipo, yo trabajo y tengo partidos amistosos, y me comprometo a entrar a la Liguilla pero me comprometo porque sé a qué equipo vine y sé que ahora no estamos para eso”, sentenció.

Comments

comments