no-cover

Revoltosos de Tenango se quedarán en el bote

Like
62
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TENANGO DEL VALLE, Méx.— Víctor Manuel Aguilar Talavera, alcalde de Tenango del Valle, aseguró que continuará con las denuncias presentadas por los disturbios registrados el pasado domingo y el lunes.

“Se presentarán todas las pruebas, hay gente que ese día (domingo) detuvieron dentro de la alcaldía, que se les sorprendió causando daños y en este caso será la Procuraduría, la que determine la situación legal de los detenidos y no de nosotros. En cuanto a la gente que el lunes bloqueó la carretera, le corresponde a las autoridades federales interponer sanciones”, explicó el alcalde.

En el palacio municipal aún son visibles los daños ocasionados por la revuelta, contra la cual se actuará conforme a derecho.

JUSTIFICAN REUBICACIÓN

Respecto a la decisión de reubicar el parque de diversiones a la Alameda, las autoridades argumentan que fue para ofrecer mayor seguridad.

“Algunos comerciantes estaban mal informados, suponían que los íbamos a mover, que teníamos algo en contra del mercado, y por el contrario, nosotros estamos preocupados y ocupados porque el desarrollo económico de nuestro municipio se potencialice”, dijo Aguilar Talavera.

El mercado que se instala los jueves y domingos representa una derrama económica, debido a que mucha gente de otros lados acude a realizar sus compras a ésta entidad.

denuncian pérdidas

Sin embargo, comerciantes de los juegos mecánicos reubicados en esa zona manifestaron que las ganancias bajaron hasta en un 95 por ciento.

“Cada año la gente ya sabe que la feria está en el centro del pueblo, y esta vez por la reubicación no hubo mucho movimiento; se les hacía lejos y hasta te puedo asegurar que no sacamos ni lo de la renta de los días que estuvimos aquí instalados”, indicó Pedro González, comerciante.

antecedentes del conflicto.

El pasado domingo comerciantes saquearon y quemaron el palacio municipal en protesta por la decisión del alcalde de reubicar los juegos mecánicos de la feria patronal. En el interior de lugar siete personas fueron detenidas.

Para el lunes, policías y comerciantes se enfrentaron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a liberar la autopista Tenango-Tenancingo, la cual estuvo bloqueada casi ocho horas por los vendedores, quienes demandaban la liberación sus compañeros detenidos.

Tras dos días de disturbios el saldo fue de daños en vehículos, camiones del transporte público, así como destrozos en el palacio municipal, una niña lesionada y 17 detenidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx

Comments

comments