Revive el Tri de último minuto

Revive el Tri de último minuto

Like
60
0
Wednesday, 03 June 2015
Futbol Profesional

Sin convencer aún pero gracias a un gol emocionante y agónico, el Tricolor Sub-20 revivió en el Mundial de la categoría y se acercó a los Octavos de Final.

Casi sin tomar vuelo y al filo del área, Kevin Gutiérrez mandó a las redes un zurdazo de tiro libre que pegó en el travesaño para luego cruzar la línea y conseguir el 2-1 sobre el subcampeón Uruguay cuando se jugaba el tercer y último minuto de la compensación. triiiok

El cobro fue gracias a una falta del charrúa Erick Cabaco, quien vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres en la penúltima jugada del partido.

Así se definía un duelo donde el entrenador Sergio Almaguer equivocó la táctica una vez que su equipo tuvo ventaja, al sacrificar el frente y cuidar el 1-0.

Este último cayó hasta el minuto 71’ gracias a un desborde de Hirving Lozano, quien aprovechó un error del defensa Mauricio Lemos para definir frente al arquero Gastón Urceaga por el único resquicio posible.

Con ello, el DT azteca sacó a Orbelín Pineda, uno de los que mejor se habían mostrado del Tri, sobre todo con intentos desde fuera del área, si bien el jugador del Querétaro desperdició un cabezazo al 78’ cuando estaba solo frente al arquero casi en el área chica.

Pero cinco minutos después, Mathias Suárez remató en el área chica para el 1-1 un rebote que ganó por arriba su compatriota Rodrigo Amaral tras un tiro libre.

Cuando el destino prometía un punto que no mataba pero tampoco garantizaba algo llegó el golazo de Gutiérrez, quien así le hizo justicia a un equipo que mostró mejorías respecto al debut el domingo pasado cuando perdió contra Mali, pero todavía sin convencer dadas las dificultades para generar llegadas y concretar las escasas opciones.

Prueba de ello fue el remate de Lozano al 12’, cuando desperdició un cabezazo porque se levantó solo frente al portero, situación que casi pesa doble porque el portero mexicano, José González, de inmediato regaló un balón al abanicar en la salida.

El guardameta se salvó por el remate desviado de Franco Acosta y luego se reivindicó con una gran atajada por el riflazo de Kevin Méndez al 19’, cuando prevalecía un 0-0 que el Tri rompió en dos ocasiones.

Ahora los verdes tienen 3 puntos y se colocan en el tercer puesto del Sector D, a falta del Mali vs. Serbia esta misma madrugada de miércoles. De cualquier modo ya tienen las unidades que hace dos años le valieron para avanzar en el Mundial de Turquía, a falta de enfrentar el viernes a Serbia y la opción de pasar, cuando muy sufrido, como uno de los cuatro mejores terceros lugares, de seis Grupos.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments