no-cover

Retiran unidades pirata que transitan por la L3 del Mexibús

Like
128
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México realizarán operativos conjuntos para retirar de la circulación a más de 2 mil unidades pirata que transitan por la Línea 3 del Mexibús que iniciará operaciones en los próximos días del Metro Pantitlán a Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl.

El secretario de Transporte mexiquense, Ismael Ordóñez Mancilla, dijo que los operativos se llevarán a cabo cuando entre en funcionamiento la nueva ruta del sistema de transporte articulado que impulsa el gobierno del Estado de México.

“Al momento en que entremos juntos con las autoridades del DF, con la fuerza pública de ambas entidades, vamos ir eliminando el transporte ilegal, pero de ambos lados y estimamos que pueden haber alrededor de 2 mil unidades en esta situación”, indicó.

El funcionario estatal señaló que cuando inicie operaciones la Línea 3 habrá un reacomodo de rutas que ahora ofrecen el servicio en el recorrido del nuevo proyecto de transporte.

Ordóñez Mancilla manifestó que en cuanto comience a funcionar la nueva ruta del Mexibús también comenzarán a operar más de 300 líneas alimentadoras de la línea.

Reconoció que cuando empiecen a circular las unidades articuladas se detectarán situaciones irregulares, como la invasión de derroteros.

“Los pondremos en orden a través de operativos y la aplicación de la ley”, advirtió.

“Lo mismo va a suceder con el transporte ilegal e incluso acabamos de convenir con las autoridades del Distrito Federal y con la Secretaría de Transporte y Vialidad para realizar operativos conjuntos, porque no nada más es del lado del Estado de México, también es del lado del DF”, expresó.

El secretario no reveló cuántas unidades que no cuentan con concesión han sido detenidas en lo que va de la actual gestión estatal por ofrecer el servicio de manera irregular.

“Estamos en algunos casos sancionando y en otros apercibiendo, porque en una semana van a arrancar operativos conjuntamente con la Secretaría General de Gobierno, porque finalmente hay reacciones, porque no están solos los que traen el transporte ilegal, traen un vínculo, ya sea una empresa o una organización, por ello ambas dependencias ya tenemos un diagnóstico y este ya nos va a permitir entrar y no darle marcha atrás al orden que queremos”, dijo.

En el Estado de México operan 150 mil unidades de transporte público concesionado y en la actual administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas no se ha otorgado ni un solo permiso para ese sector.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments