no-cover

Resienten hoteleros impacto de violencia en Michoacán

Like
48
0
Sunday, 05 January 2014
Noticias de Tierra Caliente

Desde hace tres meses, la ocupación hotelera en Michoacán redujo entre un 10 y un 20 por ciento en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Apatzingán y Uruapan, principalmente por razones de inseguridad, comentó el Consejero Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Roberto Molina Garduño, quien se pronunció por un combate no sólo frontal, sino integral, con proyectos sociales y de promoción turística que reivindiquen la imagen del estado.

“El clima de violencia sin duda nos ha pegado; desde hace tres meses lo hemos venido resintiendo, en estos municipios que les comento la ocupación bajó hasta en un 20 por ciento, más aún en lugares de la Tierra Caliente. No esperamos que esta situación cambie de la noche a la mañana, pero creemos que a todos nos toca hacer una parte en el trabajo”, señaló en conferencia de prensa, donde empresarios del ramo dieron a conocer un proyecto para la atracción turística.

A decir del hotelero, las autoridades deben hacer un trabajo de reivindicación de la imagen desde la estructura municipal, y no atacar el problema únicamente de manera frontal: “debe implementarse una estrategia integral con sentido social, para que de la mano de la promoción turística, se logre limpiar la imagen negativa del estado”, comentó.

No esperarán a que vengan, hoteleros irán por los turistas

En este contexto, el empresario hotelero encabezó la presentación del proyecto “Indiana Jones: en busca de los tesoros de Tangánxoan”, que consiste en patrocinar recorridos turísticos entre habitantes de los estados colindantes con Michoacán, así como con los propios michoacanos, con la finalidad de “borrar” la percepción de inseguridad que se tiene sobre todo en las regiones más problematizadas.

La directora del Buró de Turismo de Michoacán, Laura Guzmán, explicó que junto a la campaña “Michoacán, donde los sueños se hacen realidad”, los hoteleros “irán” por los turistas a sus lugares de origen.

Explicó que los ciudadanos serán abordados en centros comerciales conocidos, donde se les ofrecerá un tour por un día en Michoacán, donde se visitarán diversos sitios de la Región Lacustre y otros espacios atractivos, a fin de incrementar el flujo de turistas al estado, y beneficiar de manera directa e indirecta a todos los empresarios del ramo.

En este contexto, el consejero nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Roberto Molina Garduño, destacó que esta es una forma de “borrar” la percepción negativa que se tiene de michoacán debido a los problemas de inseguridad. “Es necesario que la gente tenga la experiencia de estar en Michoacán y sus diferentes comunidades, que más que quedarse con las malas noticias, viva la experiencia de estar en nuestro estado, conocer sus tradiciones y sentir la calidez de su gente”.

Comments

comments