no-cover

Republicanos indecisos ante gestos de Obama

Like
96
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

WASHINGTON (AP) — Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes han emitido señales confusas antes de reunirse con el presidente Barack Obama para dialogar sobre los gastos presupuestarios, pero el mandatario ha empezado por reconocer que quizá sea imposible llegar a un acuerdo.

Por una parte, muchos republicanos que desde hace tiempo han criticado a Obama por no dialogar con su partido sobre los mayores problemas que encara el país, han recibido con agrado su cambio de estrategia al ofrecerles ahora una mano tendida en lugar de las críticas tradicionales de los últimos cuatro años, parte de una ofensiva de la Casa Blanca de enmendar sus relaciones con el Congreso para poder llegar a un acuerdo fiscal.

Por la otra, ninguna de las partes ha cedido un ápice en sus posiciones tradicionales del pasado: un panorama conducente mantener el statu quo que según Obama podría impedir el alcance de acuerdo alguno.

“A la postre, podría ser que las diferencias son demasiado grandes”, dijo el mandatario el miércoles a la cadena de televisión ABC.

“Podría ser que, ideológicamente hablando, si su posición es ‘no podemos volver a elevar los impuestos’, o ‘podemos hacerlo solamente si nos cargamos el Medicare (el seguro médico de los jubilados) o la Seguridad Social’, si esa es su posición, seguramente no llegaremos a un acuerdo”, insistió Obama.

El presidente volverá el miércoles al Capitolio para seguir las discusiones.

La propuesta que la presidente de la Comisión Presupuestaria del Senado, Patty Murray, hará el miércoles es un plan presupuestario que aumentaría los impuestos en 1 billón de dólares a lo largo de una década y reduciría el gasto público en otro billón de dólares en ese lapso.

El presidente dará a conocer seguramente su plan presupuestario a mediados de abril, tras haberlo retrasado varias veces, aunque sus ayudantes le han restado importancia ante las escasas posibilidades de que sea aprobado por el Congreso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments