Republicano Kasich dice que inmigrantes “contribuyen” a EEUU

Republicano Kasich dice que inmigrantes “contribuyen” a EEUU

Like
114
0
Thursday, 13 August 2015
Noticias USA

(AP) — El aspirante presidencial republicano John Kasich dijo que los millones de inmigrantes que viven sin permiso en Estados Unidos son “personas que contribuyen significativamente” a la nación.

El gobernador de Ohio abordó el divisivo asunto y prometió redefinir el conservadurismo, en un acto de campaña el miércoles en New Hampshire.

Kasich sigue siendo uno de los menos conocidos entre los 17 aspirantes republicanos a la Casa Blanca. Está tratando de aprovechar una sólida presentación en el debate presidencial de la semana pasada para retar al ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y otros republicanos en New Hampshire.

Las elecciones primarias en el estado, primeras en el país, se realizan en menos de seis meses.

Durante un mitin, Kasich desestimó la opinión de una persona que dijo que los inmigrantes son una carga para el sistema.

El gobernador dijo que ellos son “algunas de las personas más trabajadoras, amantes de familia y respetuosas de Dios que puedas conocer”.

Hablando más tarde con reporteros, Kasich dijo que él completaría la construcción del muro en la frontera con México y deportaría a quien entre al país ilegalmente una vez ese muro sea finalizado. El gobernador agregó que está a favor de establecer una vía para normalizar el estatus legal de los inmigrantes que ya viven en el país y no descartaría un sendero a la ciudadanía como parte de una reforma de las leyes de inmigración.

“No es práctico, ni deseable, tratar de sacar a 12 millones de personas del país”, dijo Kasich. “Son personas que contribuyen significativamente”.

En tono y políticas, las declaraciones de Kasich sobre inmigración se corresponden con las del ex gobernador Bush, criticado por los activistas del tea party que cuestionan sus credenciales conservadoras. Aunque las primeras votaciones primarias serán en seis meses, el temprano ascenso de Kasich representa una amenaza directa a las probabilidades de éxito de Bush en New Hampshire, un estado que ambos consideran clave para sus estrategias.

Los comentarios de Kasich contrastan con los del multimillonario Donald Trump, quien describió a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “delincuentes” al ingresar a la contienda republicana a mediados del año.

Acompañando a Kasich gran parte de la jornada estuvo el ex secretario de Justicia de Ohio, Tom Rath, una vez prominente partidario del hermano de Bush, el expresidente George W. Bush, y que esta semana dio su respaldo a Kasich.

“Yo tengo un gran respeto por la familia Bush y por (Jeb Bush) personalmente”, dijo Rath. “Esto no tiene nada que ver con Bush. Tiene que ver con John Kasich”.

Comments

comments