El legislador republicano Mark Amodei apoyó el sábado a activistas inmigrantes que participaron en una marcha en Reno y prometió trabajar con líderes de ambos partidos para asegurar la aprobación de una ley migratoria.

El congresista por el estado de Nevada saludó a activistas en su oficina en Reno, habló durante unos 10 minutos y les entregó agua antes de que comenzaran su recorrido de casi 5 kilómetros (3 millas) hacia el histórico Arco de Reno.

Les dijo que reconocía la necesidad de una reforma al sistema de inmigración de Estados Unidos y que ha estado trabajando fuertemente para asegurar que se apruebe un proyecto migratorio.

Más de 300 activistas marcharon desde cuatro puntos diferentes, incluso la oficina de Amodei, hasta el Arco de Reno. Los oradores los exhortaron a mantener la presión sobre el Congreso para promulgar la legislación migratoria.

Amodei dijo que apoya una legislación que permita a los inmigrantes solicitar la ciudadanía estadounidense después de pasar un periodo de prueba de 10 años, aprobar revisión de antecedentes, aprender inglés y civismo estadounidense, así como demostrar que tienen empleo y que no dependen de la ayuda del gobierno.

Muchos republicanos en la Cámara de Representantes ponen en duda la oferta de la ciudadanía a personas que violaron leyes migratorias para estar en el país.

Los organizadores reconocieron el apoyo de Amodei en la marcha del sábado, diciendo que aprecian su liderazgo sobre el tema.

“El congresista Amodei nos dijo anteriormente que hablaría enérgicamente a favor de una reforma migratoria integral que incluya un camino a la ciudadanía”, dijo en un comunicado Bob Fulkerson, director estatal de la Alianza de Liderazgo Progresivo de Nevada.

“Esperamos que con este liderazgo podamos aprobar una iniciativa este año para que ninguna familia más de nevada sea separada como resultado de un sistema migratorio que no funciona”, agregó.

Comments

comments