Reportes: Trump ofrece cargo de embajador en Rusia a antiguo crítico

Reportes: Trump ofrece cargo de embajador en Rusia a antiguo crítico

Like
45
0
Thursday, 09 March 2017
Noticias

(VOA noticias). 9 marzo – El presidente Donald Trump ha ofrecido al exgobernador de Utah, Jon Huntsman, el cargo de embajador de Estados Unidos en Rusia y ya está en el proceso de someter documentación para aceptar el cargo, de acuerdo a un funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato.

Huntsman, quien se desempeñó como embajador en Singapur bajo el mandato del presidente George H.W. Bush, y posteriormente realizó la misma función en China durante el gobierno de Barack Obama, fue uno de los más duros críticos de Trump durante la campaña presidencial.

Su nuevo cargo, de ser confirmado por el Senado como embajador en Rusia, ha sido siempre un puesto delicado y de mucho peso, pero que ha tomado una nueva dimensión a causa de las investigaciones de contactos entre las autoridades rusas y la campaña de Trump. 

De acuerdo al funcionario, Trump le presentó a inicios de semana la oferta a Huntsman. Hasta el momento, Huntsman no ha respondido a múltiples pedidos de comentario de medios de prensa.

El exgobernador mormón, quien lanzó una campaña presidencial en 2012, también fue considerado por Trump en algún momento para ser secretario de Estado.

Huntsman tardó en expresar su respaldo a Trump para la nominación republicana, aunque terminó por hacerlo una vez que el empresario se convirtió en el virtual nominado. Pero Huntsman también solicitó que Trump se retirara de la contienda una vez que se divulgó en octubre un video de 2005 en el que se capta a Trump en un micrófono haciendo comentarios lascivos sobre las mujeres.

En ese momento dijo que “el ciclo de campaña no ha sido más que una carrera hacia el fondo” y pidió que el compañero de fórmula de Trump, el entonces gobernador de Indiana Mike Pence, asumiera la candidatura republicana.

Trump también arremetió contra Huntsman durante su etapa como embajador en Beijing. Durante una serie de tuits entre 2011 y 2012, llamó a Huntsman un “peso ligero” y “débil” y afirmó que China “nos la hizo en grande” durante su etapa.

Pero de acuerdo con el funcionario, Huntsman y Trump dejaron atrás sus diferencias durante la transición.

Comments

comments