no-cover

Reportan 10 casos de dengue en Cutzamala

Like
79
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CUTZAMALA DE PINZON, GRO. Un hombre y una mujer de esta población confirman que padecen dengue y otras ocho personas presentan los mismos síntomas que presentan los afectados, informó Gilberto Muñoz Ortiz.

Al principio de su padecimiento pensó que solo eran calentura por el cambio de clima, sin embargo al hacerse un chequeo médico, los resultados certifican que padece dengue.

Dijo que su vecina, Josefina Reyes Jaimes, es otra de las personas que tiene el mismo cuadro clínico, y hay otras ocho personas que presentan el mismo padecimiento, aunque no tienen la certeza porque no se han hecho estudios.

Asegura que lleva ocho días con la enfermedad y Reyes Jaimes lleva el mismo tiempo.

El médico Juan Madrigal Ruiz, esposo de Josefina Reyes Jaimes, advierte que si la Secretaría de Salud envía a supervisores a revisar la incidencia de esta epidemia que lo haga en forma responsable, que visite los domicilios de esta población y localidades de este municipio.

La Secretaría de Salud hace campañas de salud en esta población con eventos en el zócalo, (pero) que hagan trabajo de campo para conocer las verdaderas necesidades de sanidad que necesitamos los que vivimos en esta población.

Juan Madrigal Ruiz invitó al titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 que hagan campaña de salud en planteles de educación preescolar, primarias, secundarias y medio superior y a toda la población, para prevenir que se propague más el padecimiento.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments