no-cover

Repatrían a 50 cubanos que intentaron llegar a costas de Estados Unidos

Like
110
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

Medio centenar de inmigrantes cubanos que intentaron llegar a la costa de Florida fueron repatriados el pasado lunes a su país, según informó hoy la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los inmigrantes, que llegaron por separado en cuatro embarcaciones diferentes, fueron todos enviados de vuelta al puerto cubano de Bahía de Cabañas, según un comunicado.

“Nuestra principal preocupación es la seguridad de la vida en el mar. Cuando los inmigrantes ponen sus vidas en manos de contrabandistas, o toman embarcaciones no aptas para navegar toman un grave riesgo”, dijo el capitán Mark Fedor.

El funcionario explicó además que “intentar cruzar el Estrecho de la Florida en una balsa casera o embarcación es peligroso en extremo”.

Una vez recatados los inmigrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Bajo la política actual de pies mojados/pies secos, los inmigrantes cubanos indocumentados que llegan al territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son interceptados en alta mar generalmente son devueltos a la isla.

Un total de 969 inmigrantes cubanos han sido interceptados en el mar en lo que va del año fiscal actual, que comenzó el 1 de octubre 2012 hasta la fecha.
Artículos Relacionados

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments