no-cover

“Rentaba” patrullas a delincuentes, queda en libertad

Like
76
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

NAUCALPAN, Méx. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informó que fue un juez de control quien determinó poner en libertad a los policías Tirso y Filemón. Ambos fueron detenidos como presuntos responsables de “rentar” patrulla y uniformes a delincuentes

El alcalde David Sánchez Guevara, lamentó la liberación de ambos elementos, pese a que aportaron pruebas ante el Ministerio Público, para comprobar la responsabilidad del comandante y su subalterno en la presunta “renta” de patrullas y uniformes a presuntos delincuentes.

El domingo el presidente municipal informó de la detención de del comandante Tirso y de un oficial de nombre Filemón, así como de dos sujetos que usaban uniformes y la patrulla R6-04-17 de la dirección general de Seguridad Pública de Naucalpan, quienes además traían tarjetas de crédito de tarjeta habientes, teléfonos celulares y joyas, producto de posibles atracos a ciudadanos.

El comandante Tirso fue señalado como presunto responsable de la “renta” de patrullas bajo su resguardo, motivo por el que fue enviado ante el Ministerio Publico del Centro de Justicia de Naucalpan.

Este miércoles el presidente municipal lamentó que el comandante detenido y su subalterno, pese a las pruebas aportadas esté en libertad e hizo un llamado a la PGJEM , “para que revise que sucede en el MP”.

El UNIVERSAL solicitó la versión de la Procuraduría mexiquense y horas más tarde esta dependencia, emitió un comunicado en el que puntualiza que inició una carpeta de investigación y traslado a los imputados al penal de Barrientos, ante un juez de control quien determinó ponerlos en libertad, argumentando que la detención de los oficiales fue ilegal, informó la PGJEM.

“Los oficiales que realizaron la puesta a disposición de ambos acusados señalaron en el parte de novedades que entregaron a sus superiores, que la detención se realizó a las 2:00 horas del 27 de enero, sin embargo en su declaración ministerial asentaron que ocurrió a las 3:30 horas, situación que fue observada por el Juez para determinar la ilegalidad de la detención”, informa la Procuraduría mexiquense.

La PGJEM , indicó que “solicitó fijar una fecha para la audiencia de formulación de la imputación por los delitos referidos, mediante la que se solicitará la imposición de las medidas cautelares de prisión preventiva justificada, así como la suspensión provisional del cargo en contra de ambos policías naucalpenses”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments