Relataron árbitros dolor de la Liguilla anterior

Relataron árbitros dolor de la Liguilla anterior

Like
112
0
Thursday, 14 January 2016
Futbol Profesional

“Borrado” de la Liguilla anterior y en pleno proceso de reivindicación, Roberto García Orozco relató cómo es el dolor arbitral en medio de la tormenta.

Además de él, otros como Francisco Chacón y César Ramos se quedaron en el camino por algunos yerros que pintaron de polémica toda esa Fase del Apertura 2015.

“Todo lo que se difunde lo ven mis hijos, mi esposa, mi madre y mis hermanos, la gente que está alrededor mío y es cuando más te duele, entonces ahí tienes que sacar el coraje para seguir trabajando”, relató tras la entrega de gafetes FIFA para el 2016.

En ese sentido, Chacón aseguró que no hay crisis en el arbitraje, sino solo a veces errores acumulados.

“Creo que no existe crisis en el arbitraje mexicano. ¿Qué haría que dijera que hubiera crisis? Que no hubiera gente que viene atrás”, consideró.

Además, aseguró que la Liga MX es una de las más difíciles para pitar porque aquí se mezcla una gran cantidad de nacionalidades de jugadores con sus respectivas picardías, incluyendo la mexicana, con las que intentan “evadir la autoridad”.

“Aquí hay paraguayos, argentinos, brasileños, peruanos, todo el sudamericano juega en México y el jugador sudamericano tiene cierta picardía”, relató.

“Cuando salimos a arbitrar fuera del país, la verdad que dices ‘ah, caray ¿qué pasó?’ Aquí es más fácil arbitrar porque en México, por la gran diversidad que hay, tienes de chile, dulce y de manteca”.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments