Rehabilitarán escuela primaria “Melchor Ocampo”

Rehabilitarán escuela primaria “Melchor Ocampo”

Like
18
0
Friday, 24 March 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- Con una inversión de poco más de 650 mil pesos, el Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Estrada Medina, rehabilitará el techo de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, en una área que actualmente ya fue acordonada por Protección Civil ante el peligro que representa para los estudiantes.

El compromiso para rehabilitar el techo, quedó establecido durante el recorrido que realizó el Alcalde al plantel, en donde él mismo pudo observar el daño que provocó la humedad y la falta de mantenimiento durante muchos años, en el techo del módulo de baños y tres aulas educativas que hoy están inhabilitadas por Protección Civil, debido a los daños estructurales que ya presenta.

Ofreció a su vez que los trabajos iniciarán a partir del lunes y comenzarán habilitando unos sanitarios provisionales, para continuar posteriormente con la remoción de todo el techo. 

Los daños que presentan según se dijo, se dio por la humedad y la falta de mantenimiento la cual se dejó pasar durante muchos años y eso provocó el daño en el techo de los edificios adyacentes entre los que se encuentra el de tres aulas educativas, en donde la loza se venció por falta de mantenimiento y comenzó a desmoronarse el concreto y caer en pedazos.

Por tanto, la propuesta fue retirar todo el techo. Los trabajos se harán con recursos propios del Ayuntamiento, ya que aun cuando se solicitó ante diversos programas estatales y federales, esta escuela no entro en ninguno de ellos.

Luego de revisar las instalaciones, el Presidente Municipal se reunió con los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y el personal directivo encabezado por la maestra, Mayanin Hernández Melo y el supervisor de la zona a la que pertenece esta escuela, profesor Martín Juan Carlos Camacho Aguilera.

A los padres de familia el Alcalde dijo que debido a las condiciones en las que se encuentra el plantel, el Gobierno Municipal que él encabeza asumiría la responsabilidad compartida con ellos, para iniciar de inmediato con los trabajos de rehabilitación con la finalidad de que la obra esté terminada antes de que inicie el periodo de lluvias.

Para ello, la dirección de la escuela y los padres de familia dijeron estar en disposición de apoyar y el alcalde anunció que iniciarán de inmediato los trabajos, pues no dejará desamparados ni pondrá en riesgo la integridad física de los niños que asisten a esta escuela y a quienes personalmente visitó y ofreció reconstruir el techo de las tres aulas educativas y de los baños públicos.

Comments

comments