El entrenador Miguel Herrera volverá a su formación tradicional con cinco defensas al enfrentar este jueves a Trinidad y Tobago en el cierre de la Fase de Grupos de Copa Oro.

Después de varios partidos donde intentó afianzar una línea de cuatro defensas, el “Piojo” jugará con cinco en esa línea como tradicionalmente lo ha hecho.

Según confirmaron fuentes cercanas al Cuerpo Técnico, la novedad será Yasser Corona, quien acompañará en la central al “Maza” Rodríguez y Diego Reyes, con Paul Aguilar y Miguel Layún en las laterales, y Guillermo Ochoa en el arco.

La contención estará ocupada por Jonathan dos Santos, con Héctor Herrera y Andrés Guardado como volantes, para que la dupla ofensiva sea de Carlos Vela y Giovani dos Santos, siendo Oribe Peralta el sacrificado, junto con el “Gallito” Vázquez de acuerdo a las últimas alineaciones.

El timonel del Tri ha experimentado varias formaciones con este plantel, ya que ante Costa Rica en el primer partido de preparación utilizó una formación 4-3-3 con un tridente conformado por Chicharito Hernández, Vela y Dos Santos pues consideró que para cualquier defensa sería difícil aguantar a esos atacantes.

Ante la poca efectividad mostrada, el DT cambió a 4-4-2 para el siguiente juego contra Honduras, cuando el resultado fue de 0-0, pues aclaró que no necesariamente por tener más delanteros se ataca mejor, ya que esa línea requiere quien les lleve balones desde el medio campo.

El primer partido de Copa Oro fue un engañoso parámetro, pues a pesar de la goleada por 6-0 el equipo falló más de las que concretó, mientras que al empatar sin goles contra Honduras las dudas fueron las mismas.

Desde este martes, Herrera avisó que contra los trinitarios presentaría variantes, las cuales significarán un nuevo esquema pero con el mismo objetivo: abrir a los equipos que se le encierran a México.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments