Registro civil amplia servicio de actas

Registro civil amplia servicio de actas

Like
133
0
Monday, 18 January 2016
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán).- Una vez que los sistemas  digitales del registro civil ha sido  dados de alta  los documentos de identidad, a partir de la fecha todos los usuarios podrán tramitar su acta de nacimientos, independientemente del estado en el que estén registrado.

De acuerdo con la oficial del registro civil 1 en este puerto, Rosa Angélica Rico Cendejas, explicó que esta posibilidad  podrá darse en cualquier registro civil del país dado el nuevo sistema de digitalización de archivos

Señaló que tal procedimiento es realmente nuevo pues aún el año pasado los interesados  cuyos registros eran foráneos, de otros estados, tenían que acudir  a sus lugares  de origen para obtener ese documento.

Por otra parte, la oficial del registro de este puerto, recordó que se han reactivado las jornadas de rectificación de actas, particularmente aquellas a las que se puede corregir letras, día del registro y año de nacimiento.

Dijo también, por último, que ha sido diciembre  pasado el mes que mayor número de matrimonios se concertaron –ocho por día.

Comments

comments