no-cover

Regidores de Apatzingán piden se reembolse dinero destinado al crimen organizado

Like
82
0
Monday, 31 March 2014
Noticias de Tierra Caliente

(mediotiempo.com) – Acalorada sesión de Cabildo nuevamente se desarrolló en Apatzingán, cuando el regidor panista Martín Gómez pidió al Presidente, Uriel Chávez Mendoza se reembolsen los 20 mil pesos mensuales que eran descontados para enviarlos a los Caballeros Templarios.

El regidor del PAN que ya la sesión pasada reveló “negocios” entre el Gobierno local y grupos criminales, otra vez destapó una reunión en el “cerro” a donde recordó se los llevaron a todos los regidores para sólo informarles que cada mes se les descontarían 20 mil pesos. “Usted nos llevó y nos presentó con Rigo Soto Díaz, hasta comentó que era como su hermano; ahí nos explicaron que teníamos que cooperar con la empresa Caballeros Templarios, porqué andaban mal los negocios” explicó Martín Gómez al exigir al presidente que el punto de acuerdo fuera votado y sometido a consideración de sus compañeros regidores.

El regidor panista, dio más detalles sobre la reunión en “el cerro”, señalando que el presidente municipal los acercó con un “jefe de plaza”, refiriéndose a Rigo Soto Díaz quién abundó “todos sabemos que era encargado de la plaza de aquí Apatzingán, trabajó en Sedesol y es hermano de Ricardo Díaz, quién el año pasado trabajó como titular de la dirección de ferias” agregó Gómez Ramírez al insistir se aprobará el punto para reembolsar el dinero que presuntamente era desviado.

Los ánimos subieron de tono durante la sesión de Cabildo, y tras los señalamientos el presidente municipal, Uriel Chávez Mendoza pedía al regidor del PAN si tenía manera de comprobar los señalamientos presentará su denuncia penal. En la reunión estuvo presente la tesorera municipal, Jaqueline López quién intentó explicar los recursos económicos y salarios de los regidores que mensualmente perciben 40 mil pesos.

Tras insistir se sometiera a votación el punto, accedió el presidente Uriel Chávez. A favor del punto que puso en la mesa el panista, votaron ocho regidores, para quedar bajo acta el descuento de 20 mil pesos al mes del salario de regidores para presuntamente los Caballeros Templarios.

Comments

comments