Refuerzan seguridad en límites de Michoacán con Guanajuato

Refuerzan seguridad en límites de Michoacán con Guanajuato

Like
249
0
Thursday, 20 April 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- Presumiendo “una extraordinaria coordinación” entre ambos mandatarios,  los gobernadores de Michoacán y Guanajuato aseguraron que sus esfuerzos están encaminados en garantizar la seguridad de los ciudadanos en los límites de La  Piedad y Pénjamo, donde la violencia no se ha erradicado.

Y es que, durante el año 2016 en la región comprendida entre ambas demarcaciones se contabilizaron de 410 ejecuciones y en la presente anualidad la situación no ha cambiado.

En la visita del gobernador Silvano Aureoles se destacó que desde hace un par de meses, la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó los operativos coordinados con autoridades federales en la región Ciénega y La Piedad como parte de la estrategia para el combate a la delincuencia organizada, teniendo coordinación con sus similares de Guanajuato y Jalisco.

Mientras que Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato visitó la zona éste martes para poner en funcionamiento la nueva subcomandancia de Seguridad Pública en Santa Ana Pacueco. 

En esta obra se invirtieron 2 millones 689 mil pesos. Las instalaciones cuentan con: recepción, oficina de juez calificador, barandilla para control de ingreso, separo de ingreso, celdas individuales, separo colectivo y de menores, vigilancia permanente, área médica y de enfermería, bodega de armería, acceso a visitas, control de visitas y sanitarios

De igual manera, anunció que se construirá un Centro Impulso Social, obra a la que se contempla destinar 18 millones de pesos para que se edifique en una superficie de una hectárea.

Por su parte, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, encabezó este miércoles la reunión del Consejo de Seguridad y tras revisar la estrategia implementada en La Piedad, afirmó que “el principal compromiso de mi Gobierno es garantizar todas las condiciones de seguridad en todos los municipios del estado para que prevalezca un ambiente de paz, tranquilidad y estabilidad, es por ello que también estamos trabajando de manera coordinada con el Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de La Piedad”.

Durante la jornada, se reunió con autoridades de la PGR, la Policía Federal y la PGJE, así  como con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales, para evaluar la efectividad de las acciones y operativos implementados en la materia.

 

Comments

comments