no-cover

Refuerzan seguridad del parque Izta-Popo

Like
80
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Amecameca, Méx.- Las autoridades estatales incrementan las medidas de seguridad y vigilancia en el Parque Nacional Izta-Popo para garantizar la integridad de los visitantes, informó Agustín Tagle, subdirector del parque.

Explicó que hace unos meses se detectó que personas ingresaban al parque por caminos no permitidos y principalmente por un punto ubicado dentro de un ejido que colinda con el parque, por lo que se tomaron medidas, a fin de evitar incidentes que puedan poner en riego a los campistas y turistas.

“En la actualidad tenemos focalizado el punto de riesgo que está afuera, pero colinda con el parque, contamos con vigilancia las 24 horas del día, se tiene control de los accesos y se lleva un registro de todas las personas que ingresan”, explicó.

Refirió que “además, los caminos de acceso de terracería fueron cerrados por seguridad y únicamente se abren en caso de incendio”.

Informó que en total fueron cerrados 25 accesos que se tenían en caminos de terracería, toda vez que se detectó que había personas que los utilizaban para cometer ilícitos, “pero ya está totalmente controlado”.

“Muchas de esos caminos son conocidos por los visitantes y excursionistas, pero representaban un riesgo, lo mismo que un acceso que está del lado por un ejido, que por ser particular no podemos cerrar y es precisamente la zona donde hubo problemas con campistas hace unos meses”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments