Refuerzan Sedena y SSP seguridad en Tierra Caliente

Refuerzan Sedena y SSP seguridad en Tierra Caliente

Like
131
0
Thursday, 29 June 2017
Noticias

La Voz de Michoacán. Elementos del Ejercito Mexicano y la Policía Michoacán reforzaron la seguridad en los municipios de Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica para inhibir hechos delincuenciales tras la detención de tres presuntos integrantes de una célula delictiva.

La detención de Belisario A., Víctor Manuel A., y María José C., en la comunidad de Zimanca, del municipio de Buenavista, con tres armas de fuego, 135 cartuchos útiles, cuatro cargadores, dos granadas de fragmentación y diversas cantidades de las drogas conocidas como cocaína, cristal y metanfetamina, originó que presuntos delincuentes reaccionaran con bloqueos y quema de vehículos.

En una primera acción, se trató de impedir el traslado de los detenidos ante las autoridades atravesando neumáticos y un autobús de la empresa Parhíkuni en los accesos a Buenavista, a los que les prendieron fuego. 

Personal de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano fue desplegado en la zona para retirar la unidad y los neumáticos quedando libre la circulación en ese momento.

Durante la madrugada se reforzó la seguridad en el municipio de Apatzingán luego de que, como efecto de la misma reacción por la detención de las tres personas, se realizaran bloqueos en las comunidades de El Recreo, División del Norte, Pinzándaro y 18 de Marzo, donde fueron atravesados y quemados cinco vehículos y un tracto camión.

En estos hechos también resultaron dañados con fuego un camión repartidor de refrescos y una tienda de conveniencia.

Durante la madrugada fueron retirados los vehículos quemados y liberadas las vías de comunicación, por lo que esta mañana la circulación vehicular está restablecida.

Comments

comments