no-cover

Reforzarán los programas de educación en Tierra Caliente

Like
51
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

COYUCA DE CATALÁN, GRO. “Tierra Caliente… Tierra de Bien” es el programa que se implementará en cada uno de los programas de carácter educativo, fue lo que informó Damián Ocampo Urióstegui, de la Subdirección de Desarrollo Educativo en los Servicios Regionales.

Dijo que la titular del Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el propio gobernador, determinaron que Acapulco y Tierra Caliente sean los que lleven adelante dicho programa y por ello, cada uno de los responsables de los programas pidieron que los enlaces regionales realizaran sus respectivos diagnósticos.

Por lo tanto, programas como Escuelas Siempre Abierta o Escuela de Tiempo Completo, en donde en la actualidad son 18 de ellas, se busca que la suma se multiplique o en el caso del Programa Escuelas de Calidad (PEC), que ahora tiene 80, pues que al menos sean 160 quienes la tengan.

En ese mismo sentido, hay otros programas como Escuela Segura o Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo, que también juegan un papel importante en las políticas educativas transversales de hoy en día.

Dicho lo anterior, cada uno de los enlaces regionales de cada uno de los programas deberán hacer llegar a los coordinadores estatales, acerca de la visión que tienen acerca de la problemática actual, pero también, las propuestas para solucionar en parte esa problemática.

Es decir, con las acciones a implementar se busca detener los índices en los cuales están ocurriendo la deserción escolar, debido a la inseguridad, pero también a la reprobación, en donde va implícita la disociación entre el educador y el educando y de igual manera, destacar el aprovechamiento escolar, que son los tres ejes de dicho programa.

Por lo tanto, dijo que una vez que a nivel SEG tengan el diagnóstico realizado por cada uno de los enlaces regionales de cada uno de los programas, se espera que el gobierno federal y estatal destinen mayores recursos para reforzar las condiciones en las escuelas y evitar, junto con más becas, que los alumnos se vayan de la región. Destacó.

No video selected.

Comments

comments