no-cover

Reforma migratoria, asunto de justicia social: arzobispo en EUA

Like
98
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

La reforma migratoria de ninguna manera es un asunto económico o político, sino de justicia social, afirmó el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, al urgir al Congreso de Estados Unidos a que apruebe la medida.

En su homilía de este domingo, el máximo jerarca de la más grande congregación de católicos en Estados Unidos se sumó a llamados que hizo la Iglesia católica en el país por la reforma migratoria.

“La reforma migratoria que legalice a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados es un asunto espiritual que está en la raíz de lo que significa ser católico”, puntualizó el prelado nacido en México.

La misa fue parte de un esfuerzo nacional por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos para mostrar al Congreso que existe un amplio apoyo en la comunidad católica a esta medida.

“Todos estamos de acuerdo en que nuestro sistema de inmigración está roto y muchas personas están sufriendo a causa de ella”, sentenció.

“El país necesita una reforma que promueva la justicia y la dignidad humana”, dijo Gómez, quien es presidente del Comité de la Conferencia sobre Migración y uno de los más influyentes latinos en la Iglesia católica estadunidense.

Hizo hincapié en la importancia de considerar “a los demás como Dios los ve, como hermanos y hermanas, no como forasteros o desconocidos”.

El país y la iglesia están formados por inmigrantes, dijo y agregó que Los Ángeles es un buen ejemplo de una mezcla de personas que viven y trabajan juntos.

Gómez instruyó a las 288 parroquias de la diócesis más grande de Estados Unidos -dominada por los feligreses con raíces en su natal México- dedicar al menos una misa a la reforma migratoria durante el fin de semana.

Gómez recientemente publicó un libro destacando la importancia de la inmigración en Estados Unidos titulado “Inmigración y el futuro de Estados Unidos de América”.
Artículos Relacionados

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments