no-cover

Recomiendan no tomar aguas frescas de la calle

Like
78
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLAPEHUALA, GRO. El médico Armando Rodríguez de la Cruz, responsable del departamento de Regulación Sanitaria dependiente de la jurisdicción de Tierra Caliente, sostiene que ingerir aguas frescas que venden en la calle es un riesgo para la salud.

En breve entrevista, el funcionario de salud explicó que la dependencia que representa, realiza verificaciones a las purificadoras de agua, incluso, también realiza verificaciones higiénicas a las únicas dos plantas de hielo que hay en la región, la de Arcelia y la de Ajuchitlán del Progreso, pero también reconoció que en la calle hay señoras que venden sus aguas frescas que pueden representar un riesgo para la salud, sobre todo, pueden ser causas de padecer enfermedades gastrointestinales.

Reiteró que en cuanto a la capacitación sobre el manejo de alimentos, se realizó en Ciudad Altamirano y este jueves será en Tlapehuala, como ya se había anunciado anteriormente para las personas que lo hacen en establecimientos establecidos.

Y aclaró que para la verificación de los puestos semifijos y ambulantes, lo deben realizar los ayuntamientos a través de verificadores que la jurisdicción capacita.

Señaló que esto lo establece la propia ley y que la dependencia de salud no puede ir más allá de lo que la misma ley establece.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments