no-cover

Recomienda Rescate tomar muchos líquidos y evitar sol

Like
67
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ARCELIA, GRO. Exhorta Rescate a la población a evitar la prolongada exposición al sol, hidratarse constantemente y mantenerse en lugares bien ventilados para evitar ser afectados por los denominados “golpes de calor”.

El titular del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Carlos Berrospe Sánchez manifestó que la prevención es la mejor herramienta, debido a que esta temporada registrará las mayores temperaturas y cuyas lecturas más altas estarán oscilando entre los 40 y 43 grados.

Refirió que el periodo de calor que más se llega a sentir es en el próximo mes de mayo, por lo cual debe ser enfrentada con especial atención a fin de evitar cuadros de deshidratación y golpes de calor entre niños y adultos mayores.

Destacó que de manera primordial debe “evitar exponerse al sol en horas de mayor radiación, de 12:00 a 19:00 horas y elegir las primeras de la mañana para las actividades al aire libre y deportivas”.

Los síntomas iniciales de un golpe de calor para que puedan ser identificados desde el comienzo: cansancio, dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómitos, inestabilidad, enrojecimiento, sequedad de la piel y calambres, entre otros.

Asimismo, pidió a la población a incrementar el consumo de líquidos y no esperar a tener sed para beberlos, mantenerse hidratado, permanecer en interiores el mayor tiempo posible, estar en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares y beber frecuentemente agua o líquidos.

Berrospe Sánchez manifestó que se deben cubrir ventanas que reciben la luz del sol directa, colocando persianas, cortinas o papel, lo que ayuda a disminuir hasta en 80 por ciento el calor en el interior de la casa.

Por ultimo destacó que el año pasado se atendieron cerca de 15 personas entre adultos mayores y niños, quienes llegaron a sufrir desmayos por cuadros de deshidratación o insolación, por lo cual es preciso que los ciudadanos tomen sus medidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.despertardelsur.com/ds/

Comments

comments