CHILPANCINGO, GRO. El rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez sostuvo que será respetuoso de la legislación universitaria porque no existe interés personal en postergase en el cargo.

Aseveró que será el Consejo Universitario (CU) quien de manera libre y como máximo órgano de gobierno determine la fecha de la elección en la UAG y llamó a los ex rectores universitarios a “serenarse y conservar la calma”.

Lo anterior, ante la advertencia de los ex rectores y dirigentes de las distintas corrientes políticas de respetar el periodo 2013-2017 para que el ex director de Planeación, Javier Saldaña Almazán asuma la Rectoría como candidato de unidad.

En declaraciones por teléfono, aseveró que por su parte será respetuoso de la legislación universitaria, “estamos firmes y vamos a respetar la ley”.

“A los ex rectores les envío un saludo muy cariñoso; no he tenido oportunidad de hablar con ellos pero les invito a serenarse y conservar la calma, aclarándoles que el rector será respetuoso de la legislación universitaria”.

Salgado Rodríguez, aseveró que los vacíos legales han generado polémica entre los universitarios, “pero de nuestra parte seremos respetuosos de lo que decida el CU”.

“Debemos en todo caso, celebrar la buena noticia de que tendremos una candidatura de unidad, debemos resaltar la madurez de un proceso electoral tranquilo y pacífico”.

Aclaró que de su parte no existe interés de alargar un periodo, “seré respetuoso del CU, y lo que señala la ley”.

Aseveró que de su parte respetará la legislación “y antes de tres meses emitiremos la convocatoria respectiva y abriremos el proceso electoral en la UAG”.

A pregunta expresa respecto a que si no concluirá el año y medio que corresponde a la gestión del extinto rector, Ascencio Villegas Arrizón agregó que esa última palabra la determinará el CU.

“Claro que el rector, Alberto Salgado no tiene ningún interés personal en torcer la ley y pretender continuar más allá de lo que dictamine el CU, y si determina en abril del 2013 pasar la estafeta al rector electo así será”.

El rector de la máxima casa de estudios, aseguró que es falso que pretenda comprar la voluntad de consejeros universitarios como lo denunció el universitario de la Unidad Académica de Contaduría, Carlos Morillón Ramírez quien denunció que los universitarios, Marcelo Gatica, Candido Cruz y Sergio Moctezuma pretendieron “comprarlo” para que apoyara la propuesta de Alberto Salgado en la próxima sesión del CU.

Afirmó que en este caso, pediría a los consejeros a expresar su denuncia y que se abra una investigación, “estén seguros que si se pretende cometer un acto de corrupción como presidente del CU lo investigaré y castigaré porque no permitiremos acción ilegal que se efectúe”.

No video selected.

Comments

comments