no-cover

Realizará CEOS consultas, movilizaciones y foros en torno a la reforma energética

Like
60
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Tras asegurar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha utilizado un doble discurso en torno a la reforma energética para engañar a los ciudadanos, la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS), que aglutina a más de diez organismos en el estado, llevará a cabo consultas ciudadanas, movilizaciones y foros en la entidad a fin de que se conozca la realidad de la iniciativa.

Así lo expresó el coordinador de la CEOS, Antonio Prats García, durante una rueda de prensa. Ahí dijo que para llevar a cabo las distintas acciones que tienen contempladas, en próximos días conformarán un frente michoacano en defensa del petróleo a fin de que la sociedad esté informada del tema económico de Pemex, así como de la capacidad en las reservas probadas de la paraestatal y de las posibles en materia de hidrocarburos, contempladas a 30 años.

Sobre el frente que pretenden conformar, el activista social dijo que la CEOS se coordinará con las diez asociaciones que están integradas por alrededor de cuatro mil ciudadanos, quienes se encargarán de llevar a cabo los foros, las consultas y las movilizaciones tanto en la capital michoacana como al interior del estado.

“Estamos también convocando a los diputados federales de los distritos X y VIII de Morelia, Ernesto Núñez Aguilar y a Eligio Cuitláhuac González Farías, con quienes compartiremos la reflexión por medio de una carta a fin de que reflexionen acerca de la privatización de Pemex”, dijo.

Aunque aclaró que las movilizaciones y las consultas ciudadanas correrán a cargo de las organizaciones sociales y de la propia CEOS, no descartó la adhesión de la Coordinadora que encabeza a las acciones que el 25 de agosto emprenderá el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, pues consideró que Pemex es la columna vertebral de toda la economía nacional porque, dijo, sólo el presupuesto federal es de un billón de pesos anuales, de los cuales, el 40 por ciento lo aporta la paraestatal.

Señaló que de cada diez carreteras, cuatro se construyen con recursos de Pemex, así como los hospitales y las escuelas; por lo tanto, recalcó que en vista de que la empresa es el motor que genera movimiento en el país pues de la misma se pagan sueldos a maestros y médicos, es necesario que los ciudadanos conozcan la realidad de la reforma energética, la cual tiene como objetivo reformar los artículos 27 y 28.

Al respecto, aseguró que no es necesario que se reformen dichos artículos, sino que se realice una reforma de carácter fiscal a fin de que prevalezcan los ideales de nacionales de Lázaro Cárdenas del Río.

En este mismo tema, el presidente de la AUAM, José Luis Montañés Espinosa, dio a conocer los puntos que integrarán el plan de acción, tales como dar a conocer el posicionamiento con datos y cifras en defensa del petróleo, la participación en debates y foros públicos, así como las movilizaciones donde se requerirá el apoyo de las demás organizaciones sociales y, por último, la presentación del documento final.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments