no-cover

Realizan mexicanos caminata en Florida por una reforma migratoria

Like
70
0
Tuesday, 31 December 2013
Noticias USA

Los 11 inmigrantes mexicanos, que iniciaron el lunes una caminata de 241 kilómetros, siguen su recorrido en Florida para urgir a los legisladores en el Congreso de Estados Unidos a que apruebe de inmediato una reforma migratoria.

“Los 11 inmigrantes representan simbólicamente a los 11 millones de indocumentados que se beneficiarán con la reforma” migratoria, dijo a Notimex, Nanci Palacios, quien a los seis años de edad fue traída a Estados Unidos por sus padres desde Guanajuato, México.

“Estamos haciendo un llamado a los representantes (en el Congreso) para que actuén y aprueben una reforma (migratoria) que tenga una vía a la ciudadanía y al gobierno de que pare las deportaciones”, dijo vía telefónica Palacios, de 24 años.

“Creemos que la ciudadanía es la única respuesta moral al actual sistema fallido de inmigración”, señaló la joven, quien es representante en Florida de la red PICO de apoyo a la ciudadanía para indocumentados.

Advirtió que los inmigrantes “no vamos a descansar hasta que haya una solución que mantenga a las familias unidas y proteja los valores de la fe”.

La peregrinación partió el lunes de Winter Garden, al sur de Orlando, y tiene planeado concluir el próximo lunes en Tampa con una vigilia.

Este miércoles, el grupo en el que se incluyen además tres puertorriqueños, entre ellos el sacerdote Carlos Rojas, de la Iglesia Católica “Nuestra Señora de Guadalupe”, se encontraba en Kissimmee.

“Estos inmigrantes llevan la voz de todos nuestros hermanos y hermanas en la lucha por una reforma que funcione y que haga a Estados Unidos más fuerte, más unido, más seguro y más justo”, señaló Rojas.

Entre los peregrinos hay inmigrantes de los estados mexicanos de Sinaloa, Tabasco, Nuevo León y Guanajuato y son una mezcla de “dreamers”, madres y padres.

El grupo lleva una cruz de madera para reafirmar su fe y una pancarta en la que se lee “Reforma Migratoria”. Pernoctan en moteles en el camino y son seguidos por una camioneta que los vigila.

Palacios dijo que la peregrinación es una continuación de los esfuerzos nacionales para lograr alcanzar una reforma migratoria.

La mayoría republicana de la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto de reforma migratoria aprobado ya por el Senado en junio pasado y que incluye un camino a la ciudadanía.

Comments

comments