no-cover

Realizan fumigación contra el zancudo en Ajuchitlán

Like
92
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO. Inician campaña de fumigación espacial el alcalde J. Carmen Higuera Fuentes, el jefe de la jurisdicción sanitaria 01 Filemón Juanchi Quiñones, y los encargados de salud en el municipio ante la presencia de algunos casos de dengue en la comunidad de Changata y que la autoridad competente actúa de manera inmediata.

Las fumigaciones iniciaron desde el pasado fin de semana, para combatir al zancudo transmisor del dengue, el cual es una enfermedad que se puede complicar en las personas que lo padecen, así como de ser contagiado de manera rápida, es por ello que se instalo un cerco epidemiológico para evitar que la enfermedad se siga propagando en la comunidad.

El alcalde Higuera Fuentes al dar el arranque de estas fumigaciones solicitó el apoyo de la población para que abran sus puertas y ventanas cuando las camionetas fumigadores pasen por sus domicilios, ya que solo de esa forma el líquido que se dispersa en el espacio ataca al zancudo que se encuentra de manera aérea en esos momentos.

Asimismo J. Carmen Higuera remarcó que el líquido que arrojan las máquinas fumigadoras de las camionetas no son dañinas para el ser humano, por lo que con toda la confianza deben colaborar con estas acciones preventivas contra el dengue; ya que su participación también es importante, con la limpia de cacharros de sus patios, contenedores de agua y todos los contenedores de agua que puedan ser nidos del zancudo transmisor del dengue.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Filemón Juanchi, reconoció el apoyo del alcalde Higuera Fuentes al combate de esta enfermedad y sobre todo al impulso de las actividades preventivas, por lo cual aseguró que las autoridades de salud han estado participando en todas las acciones de salud y prevención de enfermedades de este municipio, con la firme anuencia y apoyo del presidente municipal.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments