no-cover

Realizan campaña para la detección de cáncer

Like
99
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO. Realizan campaña de estudios para prevenir el cáncer y ultrasonidos, la cual esta campaña es en coordinación con el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”; la primera dama del municipio, Eva Urbina Arévalo está interesada porque especialistas de Acapulco estén en su municipio para realizar todos los estudios sin costo alguno.

Estos servicios que estarán hasta el día sábado donde se ofrecen a la población son exámenes gratuitos de mastografía a mujeres menores de 40 años de edad; colposcopia, antígeno prostático y ultrasonidos, este último con una cuota de cooperación de 100 pesos.

También se realizarán exámenes de tiroides, para ello no se necesita ninguna preparación o ayuno previo; por esto Eva Urbina de Higuera dijo que “el llamado para que toda la población aproveche esta campaña de salud, el objetivo es detectar a tiempo alguna amenaza de cáncer, porque nuestro compromiso es con Ajuchitlán”.

Asimismo en esta semana se estuvieron realizando registro gratuitos por parte del servicio estatal, en la que el alcalde J. Carmen Higuera con las gestiones realizadas ante el gobierno del estado, para darles servicios a los ajuchitlenses, con el servicio de registros gratis y con los estudios para todas y todos los ajuchitlenses.

Por ello Higuera Fuentes invito a la población para que aprovechen los dos últimos días que quedan en el caso de los estudios que se están realizando para que tengan controlada su salud y si tienen algún problema conozcan lo que padecen para que lo puedan tratar; porque en el caso de las mujeres que requieran de un traslado para Acapulco, el gobierno municipal apoyará con el servicio de traslado para los pacientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.despertardelsur.com/ds/

Comments

comments