Rayados y Puebla, nominados a mejor estadio de 2015

Rayados y Puebla, nominados a mejor estadio de 2015

Like
169
0
Saturday, 16 January 2016
Futbol Profesional

El Estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados, además de ser el más moderno recinto deportivo de Latinoamérica, fue nominado para ser el mejor estadio del mundo durante el pasado 2015.

La página de internet StadiumDB.com publicó a los candidatos para llevarse la distinción a la que convoca cada año, en donde se tuvo como límite hasta este viernes para el registro, tras el cual se establecerá una lista definitiva y será a partir del próximo lunes 18 de enero cuando comience a recibirse las votaciones.

Rayados estrenó su casa el pasado mes de agosto del 2015 enfrentando al Benfica de Portugal, después de un largo proceso de planeación y construcción que estuvo envuelto en la polémica por temas políticos y ambientalistas.

En el presente 2016 StadiumDB realiza la sexta convocatoria para destacar a los mejores estadios del mundo, donde las condiciones que deben de reunirse para ser tomados en cuenta son: deben ser inmuebles exclusivamente para jugar al fútbol y tener una capacidad de 10 mil personas en adelante, además de por lo menos haber registrado un lleno total durante el año, por lo que el estadio de Rayados cumple con todos los requisitos.

También entre los candidatos se encuentra el remodelado Estadio Cuauhtémoc de Puebla, ya que pueden incluirse estadios que hayan sido remodelados, como es el caso de la casa de La Franja.

Sin embargo el Estadio de Rayados y el Cuauhtémoc no están solos, pues otros estadios de Europa, Asia y África se encuentran en la competencia, como lo son el Estadio Ordos de China; el Estadio Mamut de Bourdeaux, Francia; Estadio Municipal de Brazzaville, Congo; el Estadio Bakú de Azerbaiyán; Estadio Antalya Arena de Turquía; el Kyle Field de Texas en Estados Unidos, así como El Estadio Suita de Japón, entre otros.

Hasta el momento han sido registrados un total de 17 estadios de todo el orbe, donde al final las votaciones decidirán al ganador.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments