(mediotiempo.com). 29 marzo – Rayados visitará al América en el próximo fin de semana y aunque los albiazules sufren cuando enfrentan a las Águilas en su nido, al tener solo dos triunfos en más de dos décadas en los torneos cortos, hoy también hay una estadística favorable a la Pandilla.

Para este duelo de la fecha 12 del Clausura 2017, el talón de Aquiles de los azulcremas se encuentra en el banquillo con nombre y apellido: Ricardo Antonio La Volpe.

Sí, el Bigotón sufre cada vez que se enfrenta al Monterrey, pues el timonel argentino tiene 17 años sin poder derrotar a los regios en cualquier escenario en el que se hayan medido; al mando de seis clubes distintos, no ha podido acabar con esa racha negativa que pesa sobre él. 

La última ocasión que La Volpe le ganó a Rayados fue en el Invierno del 2000, cuando en la jornada 15 de dicho torneo, los rojinegros del Atlas golearon 5-2 a los albiazules en el estadio Tecnológico, el sábado 4 de noviembre; después de esa fecha parece haber caído una maldición sobre el estratega argentino.

Desde entonces han transcurrido otros 11 juegos en los que Ricardo La Volpe ha pasado por el banquillo de Toluca, Atlante, Chivas, Jaguares, nuevamente pasó por Atlas y ahora con América, sin que con ninguno de esos seis clubes haya podido vencer otra vez al equipo del Cerro de la Silla.

El saldo en esos 11 enfrentamientos son siete empates para los equipos dirigidos por el Bigotón y cuatro los descalabros sufridos ante el equipo que La Volpe dirigió en el 2008, algo que pareció recrudecer los resultados negativos cuando se enfrenta al cuadro regiomontano, pues después de ser el DT albiazul sufrió tres derrotas, incluida una estrepitosa goleada de 6-0 cuando se encontraba a cargo de Jaguares en el Clausura 2016.

Comments

comments